El presente esquema de artes, forma parte de la mediación pedagógica, que además de detectar las actividades, los propósitos y lo que espera lograr, ayuda a que podamos adecuar algunas actividades al contexto sin dejar de lado el propósito, además de tomar en cuanta las actividades sugeridas. Por que a diferencia de las demás asignaturas y de sus respectivos libros, en artes podemos elegir uno de los tres tipos, ya sea música, teatro o danza, en este caso elegimos danza, además no vienen las respuestas de las preguntas, más bien son libres, de acuerdo a cada contexto y diversidad. Muchas de las veces los docentes la dejan de lado, pero la verdad que es muy importante al igual que las demás asignaturas, en sí todas se complementan y relacionan, y en artes también se desarrollan capacidades y habilidades en los alumnos, por ejemplo poder expresarse, a observar y analizar las formas de expresarse corporalmente, a comprender la diversidad cultural del mundo, los orígenes, la historia, la as matemáticas que se manifiestan por ejemplo en la coreografía, etc. Además creo que también proporciona seguridad en los alumnos, a que desarrollen creatividad, y compañerismo. Es por eso que no se debe dejar de lado, y que no se enseñe lo que sea, o que simplemente no se enseñe nada, para esto el docente debe estar preparado al menos en alguna de las 3 áreas, y estar en coordinación con los demás compañeros para que se tenga un seguimiento.
Buen esquema y también el comentario es acertado.
ResponderEliminar